QUÈ FEM > Cooperación

El Salvador

COOPERACIÓN

EL SALVADOR

El Salvador tiene una extensión de 21.041 km2, y cuenta con una población total de 6.249.262 millones de personas, de la cual el 52,8% son mujeres y el 47,2% son hombres.

En su Informe sobre Desarrollo Humano 2016, el PNUD coloca a El Salvador en la posición global 117 en relación con el índice de desarrollo humano, con un IDH en 0.680.

La Fundació Pau i Solidaritat colabora en El Salvador con la contraparte local Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA), en el desarrollo de proyectos centrados en el desarrollo agraria y soberanía alimentaria, y que forman parte del Plan Estratégico de ACUA 2016-2020 en las comunidades rurales del la Cordillera del Bálsamo, en los Departamentos de Sonsonate y La Libertad.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN:

Acceso y disponibilidad de alimentos para familias rurales mediante técnicas de agricultura sostenible y equidad de género en el Municipio de Comasagua. Departamento de La Libertad.

Fortalecimiento productivo para 20 familias campesinas de la Comunidad El Almendral mediante sistemas de agricultura sostenible. Municipio de La Libertad. Departamento La Libertad (El Salvador)