> Detalle de la noticia

Qué es la solidaridad y la sociedad organizada en defensa de los derechos humanos

Data: 19/07/2018

En el marco de las acciones de educación para el desarrollo y sensibilización, que durante los meses de marzo a junio hemos desarrollado, cofinaciadas por el Ayuntamiento de Castellón y el Ayuntamiento de Valencia, hemos contado con la visita de Marcos Rodas representante de la Unión de Agricultores Minifundistas de Guatemala (UAM) contraparte de Pau i Solidaritat en Guatemala y de Lesbia Amézquita representante de Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG).

Con este proyecto apostamos por la generación de una ciudadanía crítica conocedora de las injusticias y las desigualdades mundiales así como la visibilización de los contextos y problemas en los países y áreas donde trabajan nuestros socios del Sur, promoviendo el acompañamiento, el encuentro, el conocimiento mutuo e intercambio de saberes entre ellos y la sociedad valenciana. Esta visita nos ha permitido mantener encuentros con representantes políticos y de la administración pública, con afiliados y afiliadas de CCOO, de otros organismos y sectores y con la población en general.

De estas visitas extraemos muchas experiencias y aprendizajes, agradecemos a los compañeros y compañeras con los que hemos podido compartir estos espacios de reflexión, análisis y movilización.

Os dejamos aquí unos videos que visibilizan el trabajo de estas organizaciones y el compromiso solidario de Pau i Solidaritat y de CCOO PV en la defensa de los derechos humanos y los derechos laborales.